lunes, 18 de enero de 2016

Reseña 'El Mar Infinito' de Rick Yancey

'¿Cómo librar a la tierra de siete millones de humanos? libra a los humanos de su humanidad'

¡Hola Lectores! Espero estén muy bien.

El día de hoy les traigo una reseña de un libro que me ha sorprendido bastante y ese libro es 'El mar Infinito' del autor Rick Yancey.

Para comenzar quisiera decirles que no tenia grandes expectativas acerca de este libro ya que al leer La Quinta Ola quede un poco decepcionado, el libro tiene una trama asombrosa pero a mi parecer es evadida por un gran relleno amoroso muy molesto jajajaja.

Bueno, El Mar Infinito comienza siendo narrado por Ringer o Hacha en español unos días después de lo ocurrido al final del primer libro, los personajes se encuentran en un Hotel esperando a que Evan Walker aparezca, y casi toda la historia ocurre en ese lugar a excepción de la de Ringer quien decide irse a buscar un nuevo refugio para que Ben/Zombie pueda sanar sus heridas y ademas donde se encuentren mas a salvo. Lo que Cassie y los demás no se percatan es que Teacup/Tacita se va siguiendo a Ringer. Luego de esto a Teacup le disparan y Ringer es atrapada por Vosch. El resto de los personajes permanecen en el hotel durante todo el libro, pero eso no significa que no les ocurra nada interesante.

Con una narrativa increíble, Rick Yancey nos presenta en su obra un mundo mucho mas cruel que en La Quinta Ola, con personajes muy bien caracterizados y ademas muy valientes.


A mi parecer El Mar Infinito es un libro que explota mucho la trama principal de la Trilogía, es un libro con 300 paginas (muchas menos que las de La quinta Ola) en donde ocurren un millar de cosas, en donde si al terminar el primer libro quedaste con dudas ahora vas a quedar con el doble, en donde hay la suficiente acción como para mantenerte muy atento a todo y a todos.
Me agrado el hecho de que pudiéramos apreciar las cosas desde la perspectiva de Ringer y de Poundcake/Bizcocho. Puedo decir que en el primer libro leer desde la perspectiva de Cassie me parecía muy aburrido, pero en este libro es distinto; después de leer el mar infinito Cassie me agrada un poco mas.

También me gusto mucho el protagonismo que tiene y tendrá Ringer en este libro, aunque al final del libro se me hizo un poco tedioso leer desde su perspectiva; digo tendrá porque al terminar el libro, te das cuenta de que ella sera una pieza clave en la ultima entrega de la saga ' La ultima estrella ' la cual esta próxima a salir en este año. Aunque muchos odien a Vosch por ser el villano de la historia su forma de hablar a cerca de los humanos y el gran misterio que lo rodea, entre otras cosas lo hacen uno de mis personajes favoritos de la historia.

Resumiendo este libro supero mis expectativas, retomando así mis ganas de leer La Ultima Estrella y de ademas ver la adaptación del primer libro a película. Espero ustedes también se animen a leer estos libros y ademas a ver la película, para que así podamos ver también los otros dos libros adaptados.

A este libro le daré una calificación personal de tres estrellas, no porque no me haya gustado, sino porque como ya dije antes el primer libro de la saga no fue del todo de mi agrado y en este logre recuperar un poco mi gusto por la historia.


Esto es todo por ahora, les mando un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario