domingo, 29 de enero de 2017

Review de "A Court of Thorns and Roses"

Hola a todos, bienvenidos una vez mas a Paper Planes
Para comenzar quisiera disculparme por no publicar en los ultimos 8 meses, necesitaba organizarme en muchas cosas... Pero bueno, ya estoy de vuelta y estoy muy contento por poder volver a publicar; he cambiado un poco la imagen del blog, espero haber hecho un buen trabajo y que les guste.

El día de hoy les traigo una pequeña reseña de un libro que se ha hecho bastante popular dentro de la comunidad lectora tanto en español como en ingles en los últimos meses. Compre este libro en Mayo del año pasado y hasta comienzos de Diciembre tuve la oportunidad de leerlo.

"Una Corte de Rosas y Espinas" o en Ingles "A Court of Thorns and Roses"  es un libro escrito por Sarah  J. Maas, es un re-telling de La bella y la bestia.

"Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra" (Sinopsis tomada de casadellibro.com)

No me extenderé mucho con esta parte de la reseña, a decir verdad el libro me gusto bastante, tuve ciertos inconvenientes a la hora de leer todas las partes de romance ya que es algo que no me gusta mucho entonces hubiera preferido omitir esas partes del libro, tarde mas o menos 1 mes en leer este libro, de los cuales aproximadamente 15 días los pase estancado en escenas de romance (jaja es cierto, no estoy exagerando).

El argumento central es muy bueno, la idea de retorcer un poco el mundo de 'La bella y la bestia' que todos conocemos me resulto completamente fascinante. La lectura es muy fácil de llevar, las hojas se pasan volando y tiende a ser un poco adictivo, cada vez quieres saber mas.

La narración es sencilla, aunque como ya les dije arriba las partes de romance me tenían EXHAUSTO, los capítulos finales del libro me parecieron los mejores, aunque fue demasiada acción en pocas paginas, creo que se hubiera podido explotar un poco mas y darle mas misterio a todo el asunto, también creo que hubiera sido increíble poder explorar mas de Prythian (La parte mágica del mundo) aunque supongo que en los siguientes libros conoceremos mas; sin embargo a mi parecer la autora se queda un poco corta en descripciones, son bastante superficiales, es bastante especifica en colores pero el resto es muy superficial.

No me gusto un poco el hecho de que no encontré casi nada diferente en el libro, a lo que me refiero es que prácticamente el libro es una combinación del romance de Crepúsculo  + el anime de "Diabolik Lovers" + Obviamente la bella y la bestia, con ciertos toques de distopia y una protagonista muy igual a la que ya conocemos en libros como 'Los Juegos del Hambre' o 'Divergente'. El mundo está dividido en este caso son "cortes" lo cual ocurre muy seguido en la literatura juvenil ultimamente como las facciones, los distritos, etc...

Los personajes son muy bien descritos, cada uno juega una parte importante en la historia, ¿Mi favorito?... Obviamente Rhysand el fae de la corte noche, su papel en la historia es bastante misterioso y yo creo que nos traerá muchísimas sorpresas en los siguientes libros.

No olvidemos que el segundo libro de la historia ya salio y que en Mayo del 2017 saldrá a la venta el tercero, viendo que obtuvimos mas pros que contras estoy muy pero muy ansioso de poder leer los siguientes libros de esta mágica historia, por poder conocer más de este bello mundo que nos presenta Sarah J. Maas

Creo que eso es todo en la entrada :3
Intentare publicar semanalmente y si es posible mucho mas, quisiera que me dijeran si quieren la reseña de algún libro en especial.

Hasta Luego y sigan viajando dentro del bello mundo de la literatura