martes, 22 de marzo de 2016

Reseña Multiverso

HOLA A TODOS !!!
En esta entrada les traigo una reseña de Multiverso escrito por Leonardo Patrignani. Quisiera agradecer a la comunidad de Booktubers y BBloggers Colombianos que me han incentivado a comprar este muy genial libro.

Multiverso relata la historia de Alex y Jenny dos jóvenes que no se conocen, Alex vive en Milán y Jenny vive en Australia; lo que sucede es que ellos dos comienzan a tener desvanecimientos al mismo tiempo desde los doce años, pero llega un día (después de cuatro años) en el que comienzan a comunicarse entre ellos mismos en sus desmayos y por medio de esa telepatía se colocan una cita para conocerse en un muelle de Melbourne, cuando ambos llegan al lugar de la cita ninguno puede ver al otro, dicen estar ahí pero no se ven. Marco un amigo de Alex le ayuda a entender que sus vidas están ligadas por la teoría del Multiverso.

Quisiera poder decir que este libro ME ENCANTO pero no es así, aunque el libro es muy bueno si me encontré con cosas que no me agradaron del todo y que no terminaron de encajar en mi cabeza; pero bueno...primero hablemos de lo bueno <3

La trama central del libro me gusto muchísimo la teoría del Multiverso es algo completamente alucinante y al leer este libro se logra, además de comprender este concepto interesarse por investigar mas a fondo de que se trata. Me parece que los personajes están muy bien estructurados y que el orden en el que se dan las cosas aunque a veces es un poco confuso termina siendo muy fácil de entender, la portada es HERMOSA y me llamó mucho la atención. Quería leer Multiverso hace ya bastante tiempo y decidí comprarlo por el hecho de que el autor estará en el país, no me arrepiento, es un libro muy bueno y el final deja mucho que desear.

Con respecto a las cosas que no me gustaron tenemos: La redacción, la verdad no se si el libro esta originalmente escrito como yo lo leí, o si tal vez la traducción hizo que se perdieran cosas, pero este fue un punto que no me gusto, al leer Multiverso sentí que estaba leyendo algo que escribí yo mismo porque parece estar escrito por alguien demasiado joven, tal vez un adolescente. También esta el hecho de que a mi parecer el libro tiene  partes que simplemente lo rellenan, me explico; hay partes en las que los diálogos se ven cortados por frases y uno esta tan ansioso que lo único que desea hacer es saltarse las frases y llegar a los dialogos para saber que ocurre, esto es normal en ciertos casos, pero no es normal verlo a cada rato y lo ultimo que resalto que no me gusto fue que habían ocasiones en que los personajes salían del contexto, me refiero a que estaban en un sitio y sin explicación aparente terminaban en otro, eso no me agrado.

Sinceramente aunque como ya pudieron darse cuenta hubo varias cosas que no me gustaron ansió mucho leer los siguientes libros de la saga. Le daré a Multiverso un puntaje de 3/5.

Espero les guste la entrada y se animen a leer el libro, si son de Colombia les informo que Leonardo Patrignani estará presente en la Filbo 2016.

Esto es todo por ahora.