lunes, 9 de mayo de 2016

¡5 LIBROS GENIALES!

Hola A todos.
Espero estén muy bien, hoy les traigo algo un poco diferente; la verdad me di cuenta de que solamente estoy subiendo reseñas, lo cual es algo absurdo porque no cree el blog sólo para subir reseñas, es sólo que he estado algo ocupado y no he logrado pensar en muchas cosas que debería postear en el blog. Sin embargo hoy les traigo unos recomendados y por eso esta entrada se titula ¡5 LIBROS GENIALES!. Estos no son mis libros favoritos, son libros que me gustan mucho y que por eso he decidido compartir un poco con ustedes. Aquí vamos:

ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO


La verdad no creo que haya una forma correcta de explicar lo que se siente leer este libro, es un libro maravilloso en el cual uno se encariña mucho con los personajes, viéndolos crecer y conociendo a cada uno de ellos de una forma impresionante. No tengo una reseña de este libro en el blog pero es muy seguro que lo releeré pronto así que cuando lo relea subiré una reseña.

La historia se basa en dos adolescentes y sus experiencias para poder afrontar todo este nuevo mundo que comienza a rodearlos. La verdad el final se hace obvio desde el momento en el que abres el libro, pero eso no significa que se te quiten las ganas de leer. Es un libro muy corto y además ligero, aunque cargado de muchos sentimientos. YO LO AME <3






RED QUEEN O LA REINA ROJA

La reina roja es una distopía muy cliche, sinceramente yo amo y odio este libro por una sencilla razón y es que ¡Odio caer en lo cliche!.

Red Queen cuenta la historia de un mundo dividido por el color de la sangre (Rojo y Plateado), donde esta ocurriendo una revolución debido a que los plateados tienen todo el poder y tenemos a nuestra protagonista quien se encuentra en un triangulo amoroso y es la heroína de todos. ¿Un poco familiar no es cierto?

Este libro me lo 'Literalmente' comí en un día, en PDF (Odio el PDF), es un libro que jamas me aburrió y con un Plot Twist que si se pudiera saborear sería mi comida favorita. No quiero dar muchos detalles de este libro, porque he visto reseñas en donde sin intenciones sueltan palabritas las cuales generan spoilers automáticos en la cabeza del lector y hacen que este termine odiando el libro ya que no le encuentra sorpresa alguna (Considero que de ahí vienen las malas criticas). Es un libro que disfrute al mil y debo decir que ADORO LOS VILLANOS <3. Aparte la portada es una de las más lindas que he visto en mi vida. Si lo piensan leer les recomiendo no buscar reseñas que contengan mucha información.


EL HOMBRE DE SAN PETESBURGO

Bueno, este libro resulto siendo una experiencia graciosa; lo tenía guardado y olvidado en un cajón hace como más de 3 años, NUNCA en mi vida pensé que lo leería, de hecho lo cogí una vez y lo encontré poco interesante (al sólo leer como 20 paginas). Y llego un día como en la vida de todo lector en la que no tenía dinero para comprar libros y tampoco tenia algo para leer, así que recurrí al cajón en donde tengo todos los libros viejitos y como había escuchado del autor por ahí en mis redes sociales decidí coger este y ... ME SORPRENDI, es fantástico, una historia llena de intriga, de misterio y que te obliga a leer más y más.

Es una novela ambientada a los inicios de la primera guerra mundial. Donde hay un hombre llamado Walden quien tiene por misión realizar una alianza secreta con el principe Orlov. Para evitar esto un anarquista llamado Felix entra a la historia para matar a Orlov y cuando esta a punto de cometer el asesinato ocurre algo inesperado. Es una novela muy genial, quiero leer más de Ken Follet pero aún no se cuando.


EL CÓDIGO DA VINCI

Muchos ya sabran acerca de que trata este libro. Sin embargo acá dejo una pequeña introducción.

El libro cuenta como el profesor de Iconografia Robert Langdon es envuelto en el asesinato de Jacques Sauniere el cual se dio lugar en el museo del Louvre en París, su cadáver fue encontrado en condiciones muy extrañas. El profesor junto a una agente llamada Sophie son quienes comienzan a descifrar todos los códigos que dejo Jacques para proteger un secreto.

Es un libro un poco extenso pero muy bueno y lleno de sorpresas, me gusto mucho la narración, también como el autor nos lleva por las calles de  París a medida que cuenta la historia y lo más sorprendente es como el libro narra prácticamente UNA SOLA NOCHE.

Hace poco leí Inferno del mismo autor y pronto lo estaré reseñando. También me gusto un montón.


HAMLET

Y por ultimo pero no menos importante tenemos a Hamlet por William Shakespeare.

No soy una persona que lee clásicos muy seguido, sólo los leo cuando tengo bastante tiempo y para ser sincero no se que me hizo darle una oportunidad a Hamlet mientras estaba en la universidad con un montón de trabajos.

Hamlet cuenta la historia de un príncipe llamado (obviamente) Hamlet al cual se le murió su padre llamado de la misma forma. Resulta que el rey Hamlet no murió en las condiciones que todos pensaban si no que fue asesinado por Claudio quien ahora ocupa el trono y además tiene por esposa a la viuda del rey, debido a esto el alma del rey pena y se le presenta a su hijo pidiéndole que cobre venganza.

La narración de este obra es perfecta, los personajes, absolutamente todo es increíblemente perfecto, no diré que me gusto si no que ¡me encanto!. Considero que los lectores jóvenes debemos dejar de temerle a los clásicos, siempre que lees un clásico estas leyendo una obra maestra y lo mas seguro es que te guste, no hay que cerrarnos sólo en literatura juvenil si no abrirnos campo a distintos géneros.

Bueno gente, esto es todo.
Espero les guste la entrada, pronto estaré trayendo más reseñas y pensaré en que otras actividades realizar. No olviden comentar y compartir la entrada.
Los espero en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario