lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña: Panico - Lauren Oliver

Holaaa a Todos
Bienvenidos a una nueva entrada en el blog

El día de hoy les traigo una reseña a cerca de Pánico escrito por Lauren Oliver. Para comenzar quisiera agradecer a Yamile del blog Four Rolling quien me regalo este libro en mi cumpleaños.

Es un libro que me gustó bastante, tiene una temática muy sencilla y aunque su narración en la primera mitad es un poco sosa y aburrida, la siguiente mitad es reconfortante y agradable, tiene varias escenas que aunque no podría llamar escenas de 'acción' si generan cierta emoción al momento de leerlas.




Pánico nos cuenta la historia de un juego en el que cualquier persona graduada de la escuela puede participar; todos los estudiantes de esta misma hacen una recolecta durante todo el año para generar una gran suma de dinero que se le dará al ganador del juego. También hay unos jueces secretos, los cuales son quienes crean las pruebas que se basan pues en.... sentir miedo o pánico. La protagonista, Heather, es una chica recién graduada que no piensa participar pero que sin embargo va a observar a su amiga realizar la primera prueba 'El salto inicial'. De repente Heather encuentra a su novio con otra chica y para demostrarle a él y a si misma que su vida tiene algún valor realiza también la primera prueba.






Es un libro muy original, pero con sus inconvenientes. La primera mitad del libro es muy aburrida la otra mitad es bastante buena; hasta la prueba de la casa embrujada la historia comienza a ponerse interesante. Tiene un Plot Twist completamente predecible (NOTA: Eso si es un Plot Twsit Predecible jaja), sin embargo es muy entretenido leerlo.

Pienso que lo que mas lo favorece es su sencilla forma de narración, esto fue lo que mas me impacto del libro porque aunque se supone que en la historia es verano, uno llega a imaginar todo con tonos grisáceos debido a los sentimientos que transmiten cada uno de sus personajes, creo que los pensamientos y sensaciones que tienen estos en el libro en general están implantados de una forma muy agradable de leer.

El libro está contado desde diferentes perspectivas lo cual genera que aunque haya ciertas partes aburridas te lleguen un poco mas las ganas de leer. Por la portada y sinopsis yo pensaba que sería un libro muy misterioso llegando a genero Thriller, la verdad había leído reseñas de este pero no recordaba muy bien de que trataba.

Resumiendo, es un libro que disfrute un montón, que me gustó mucho pero que no hará parte de mis favoritos. Si están buscando un libro ligero que los entretenga pero no a tal punto de volverlos locos por la historia, tampoco al punto de que se creen todas esas ansias que generan las historias épicas al leerlas, lean Pánico. Creo que es un buen libro para cuando se tiene una 'resaca literaria' y no quieres saber nada de historias muy complejas y enredadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario