viernes, 24 de junio de 2016

Reseña La Reina Roja - Victoria Aveyard (No Spoilers)

¡Hola a todos!
El día de hoy les traigo la reseña de Red Queen escrito por Victoria Aveyard un libro amado por muchos odiado por otros pero que personalmente me encantó. A continuación les dejo dos links, uno es el booktrailer y el otro es una explicación o sinopsis, ambas muy creativas y hechas por Epic Reads.

La Reina Roja nos trae algo muy cliche pero al mismo tiempo (según mi punto de vista) un poco diferente. Una distopia donde la protagonista es una joven envuelta en un triangulo /casi cuadrado/ amoroso, ¿Muy familiar no?. Esta ambientado a una epoca medieval/futurista, donde se ve toda aquella división de clases sociales; hay un rey, una reina y en general una corte completa.

En este libro el mundo esta dividido por el tipo de sangre que tienen las personas, Rojos o Plateados. Las personas con sangre Roja son los considerados inferiores, gente del común; por otro lado los plateados son personas denominadas superiores que tienen ciertas habilidades sobrenaturales como el control de fuego, agua, aire, metal, plantas e incluso la mente.
Nuestra protagonista Mare Borrow es una chica roja que se ve obligada a robar a las personas de su alrededor para que su familia subsista. Por cuestiones de la vida Mare termina trabajando para la corte real, en donde debido a un fatal accidente demuestra tener un poder que nunca antes había sido visto entre los plateados; el crear y controlar la electricidad, pero como ya había dicho antes ella es roja, no debería tener habilidades y debido a esto representa un peligro para el orden del mundo actual, por lo tanto el rey la obliga a fingir ser un princesa y además a comprometerse con uno de sus hijos. Mare comienza a aprender las costumbres de aquellos seres que tanto odia y también secretamente ayuda a la Guardia Escarlata un grupo de rojos que preparan una revolución.

En lo personal no soy muy amante a las distopias, no he leído Sinsajo completo, tampoco he leído Leal y no he leído ninguna distopia famosa entre la comunidad juvenil porque no me llaman mucho la atención. Cuando encontré Red Queen no tenía la menor idea de que tipo de libro sería. Un día entre a youtube y encontré el Booktrailer y automaticamente el libro me atrapo. Luego vi la portada y BOOM sabía que necesitaba leerlo ¿Quien puede pensar que la portada no es hermosa?. Luego de aproximadamente un mes, en algún lugar en facebook alguien subió un pdf del libro en Español y lo descargue para leerlo luego, termine leyendolo por primera vez hace aproximadamente un año, cuando estaba en vacaciones. Lo que quiero decir con esto es que aunque no leo en PDF este libro me atrapo tan rapido que termine leyendolo en un sólo día. Fue fantastico y excelente.

En noviembre me encontré con el libro en fisico en una libreria y decidi comprarlo para leerlo de nuevo, mientras escribo esta entrada es la tercera vez que leo este libro y sigo pensando, diciendo y gritandole al mundo que este libro es FANTASTICO (para mi).

La historia es narrada de una forma muy buena, los capitulos no son tan largos, no se me hizo tedioso leerlo en ningun momento incluso cuando odie y aún odio a morir a la protagonista. Los personajes principales están muy bien estructurados, el final es excelente; pero lo mas increible de todo fue el Plot Twist. La reina roja tiene un Plot Twist que si se pudiera comer sería mi comida favorita, es algo que NUNCA vi venir que cambia el rumbo de la historia de forma brutal, que aún no se si fue algo que me gusto o no y que obviamente no les diré que es porque se perdería la gracias de que lean el libro.

El mundo que Victoria nos presente en su obra debut esta muy bien estructurado. No sólo por los lugares que se nos presenta, si no también por la forma en la que esta compuesta la corte real. Me pareció genial la división en 'casas' de los plateados dependiendo de la habilidad que poseian.

Sumado a que Mare es una de las protagonistas mas molestas que he leído, no le encuentro el punto 'fuerte' en su caracter y personalidad, incluso después de haber leido Glass Sword (la segunda parte de la saga/trilogia) encuentro sus acciones y actitudes fuera de lugar. Maven es el personaje estrella, es increible en todos los aspectos. No dire mas acerca de él o terminaria Spoileando el libro, incluso decir esto es un Spoiler.

Tengo entendido que Warner compro los derechos de este libro así que espero que algún día podamos verlo en pantalla grande.

En conclusion:
Si, puede que Red Queen sea una mezcla de distintas distopias juveniles. Si, puede que el inicio sea muy lento. Pero nada de eso le quita que sea un buen libro. Al igual ¿Qué distopia no se parece a otra?. Victoria Aveyard tuvo un debut mas que sobresaliente desde mi punto de vista.

Tal vez a mi me gusto tanto por mi poca experiencia con las distopias, sin embargo los invito a que lean este libro, den sus opiniones y que si les gusta lean el segundo que también es increible.
Espero reseñar Glass Sword pronto, hasta la proxima.