domingo, 6 de marzo de 2016

El Alquimista

Hola a todos.

El día de hoy les traigo la reseña de 'El Alquimista' escrito por Paulo Cohelo. Este libro me lo prestaron, la verdad me alegro porque hubiera sido una decepción comprarlo.





El Alquimista es la historia de Santiago un muchacho Español que va a Egipto en busca de algo llamado La Leyenda Personal. Santiago es un pastor que viaja mucho y vive siempre junto a sus ovejas. Una noche el muchacho tiene un sueño y en este él se encuentra con un tesoro junto a las pirámides de Egipto, al día siguiente se encuentra con un rey, que lo incita a hacer realidad su sueño; provocando así que Santiago venda sus ovejas y se embarque en una aventura a Egipto para que con lecciones de vida él logre encontrar su leyenda personal.








Para comenzar, debo decir que en lo personal no me gustan para nada los libros de auto-ayuda y 'El Alquimista' no fue del todo la excepción. Es un libro muy corto y sus capítulos son demasiado pequeños para mi gusto (Algunos no son mas de una pagina). Aunque la historia tiene un trasfondo muy interesante con todo este cuento de la Alquimia y la fantasía, no deja de ser un libro de auto-ayuda. La forma de narrar me gusto bastante pero sin embargo los cortes de los capítulos me parecieron horribles. El libro es una propuesta muy original desde mi punto de vista y esta escrito de una forma fácil de entender para cualquier persona.

Con este libro aprendes que no siempre lo que crees que es correcto lo es, además 'entiendes' que tienes un destino escrito y que tienes dos opciones: evadirlo y seguir adelante con otro tipo de acciones ó hacerle frente y decidir cumplirlo. Aprendes que siempre hay señales en la vida que te indican que camino seguir para hacer lo correcto, te muestra como mantenerte dentro de una zona de confort no es del todo satisfactorio y por encima de nada muestra que los tesoros que creemos tener a veces pueden llegar a engancharnos a una rutina y nos mantienen dentro de una linea limite que no nos permite avanzar hacia nuestro verdadero destino.

La verdad es que es una lectura un poco monótona, eso si muy corta y que no sorprende en ningún momento, es un libro que no es bueno pero tampoco es malo, pero que de seguro te dejará pensando un poco acerca de lo que estas haciendo con tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario